Arajet recibe dos B737 MAX8 y prepara inicio de operaciones

por | 15 julio 2022

La nueva aerolínea dominicana low cost Arajet recibió sus tercer y cuarto Boeing 737 MAX 8, los cuales fueron bautizados como “Jaragua” y “Ojos Indígenas”. Con estas nuevas aeronaves, la compañía completa una pequeña flota de 4 unidades con los que espera iniciar operaciones. 

Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, comentó “Me llena de emoción ver como ya podemos decir que tenemos una flota de aviones nuevos de fábrica, lista para iniciar operaciones y brindar a los dominicanos y todos nuestros pasajeros extranjeros, vuelos a precios bajos que los conectarán de forma rápida y eficiente con el continente desde Santo Domingo”. 

Con estos equipos, la aerolínea se prepara para iniciar ventas y operaciones para finales de agosto y de esta forma promover su filosofía comercial de proteger los principales ecosistemas de República Dominicana, así como sus recursos naturales.  

Esta línea sostenible se sostendrá en las nuevas aeronaves las cuales permiten un ahorro en costos de combustible, mantenimiento y operaciones, así como la reducción de la contaminación auditiva. 

De esta manera, Arajet le apunta a convertirse en la aerolínea principal de los dominicanos para rutas internacionales bajo un modelo low cost. Actualmente la compañía no ha revelado los destinos donde operará, pero se conoce una intención de volar a ciudades como; Barranquilla, Cancún, Cartagena, Ciudad de México, Fort Lauderdale, Nueva York, Monterrey y Toronto, entre otros. 

“Arajet continúa desarrollando la aviación dominicana trayendo tecnología de última generación, generando plazas de empleo de calidad, robusteciendo y facilitando la conexión del país con el mundo y, de manera muy especial, creando conciencia sobre la preservación de las áreas protegidas del país y promoviendo el turismo”, concluyó Pacheco. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!