Argentina amplía política de cielos abiertos con la incorporación de Perú

por | 16 mayo 2024

 El Gobierno argentino anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la República de Perú que permitirá a ambos países generar un mayor mercado aéreo, conectividad y un vínculo internacional que potencie el turismo en la región.

Durante una reunión entre el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, y funcionarios de la República del Perú, se realizó la firma del acuerdo con el que el Gobierno de Argentina logrará desarrollar nuevas herramientas para el sector aéreo, potenciando el mercado internacional, el turismo y la conectividad en toda la región.

Durante el encuentro, por parte de la República de Perú, participaron: el Director General de Aeronáutica Civil, Donald Hildebrando Castillo Gallegos; el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Franco Granara Carruitero; la Coordinadora Técnica de política Aérea, Verónica Pajuelo Salazar; la Coordinadora Técnica de Autorizaciones, Anita Ghiorzo; la abogada de la Dirección de Aeronáutica Civil Ada Li chu; y el Embajador de la República del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga

Por su parte, las compañías Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Avianca, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, EANA, AA2000, e Intercargo, participaron como observadores en la firma.

Con la incorporación de Perú a la política de cielos abiertos impulsada por el presidente argentino Javier Milei, ya son cuatro los países del continente participantes. Chile y Ecuador completan el grupo.

Uno de los puntos polémicos del proyecto de cielos abiertos en Argentina, es la llegada de grandes jugadores globales de la industria aerocomercial que puedan dominar el mercado argentino, tanto en el tráfico de cabotaje como el internacional. Esto podría afectar la competitividad de compañías argentinas no solo aéreas sino de otros sectores, según algunos críticos.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!