Atlas Air Worldwide es adquirida por el fondo de capital privado Apollo

por | 8 agosto 2022

La aerolínea de carga con sede en Nueva York, Atlas Air Worldwide fue vendida a un grupo de inversionistas liderados por el fondo de capital privado más grande del mundo: Apollo. 

En la operación financiera, la cual fue pactada por alrededor de 5.200 millones de dólares y en donde los accionistas de Atlas recibirán 102,50 dólares por acción lo que incluye una prima de 57% sobre la cotización de junio, también participaron las compañías J.F. Lehman y Hill City Capital. 

“Creemos que esta transacción brindará un valor inmediato y cierto a los accionistas de Atlas Air Worldwide con una prima sustancial, y nos complace llegar a este acuerdo con el Consorcio”, dijo Duncan McNabb, presidente de la junta directiva de Atlas Air Worldwide. “La decisión de la Junta de aprobar por unanimidad esta transacción sigue una evaluación cuidadosa y una revisión cuidadosa de las oportunidades de creación de valor para los accionistas. Creemos que esta transacción es el próximo paso correcto para maximizar el valor para nuestros accionistas y el mejor camino a seguir para acelerar la capacidad de la Compañía para ejecutar su plan estratégico y lograr sus objetivos de crecimiento a largo plazo” 

Por su parte, los compradores afirmaron que esperan capitalizar las oportunidades crecientes del mercado de servicios globales de carga aérea y asegurar el crecimiento continuo como una compañía de cartera de los fondos de Apollo, JF Lehman y Hill City. 

Así mismo, comentaron que “Atlas Air Worldwide es un líder del mercado que continúa estableciendo estándares más altos de excelencia dentro de la industria del transporte aéreo”. 

Se espera que la transacción concluya en el cuarto trimestre de 2022 o en su defecto, en el primer trimestre de 2023. Esto sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Atlas Air Worldwide y la recepción de aprobaciones regulatorias y de autoridades. 

Cabe resaltar que, a raíz de la transacción, Atlas se convertirá en una compañía de carácter privado y por lo pronto, sus acciones se dejarán de cotizar en la bolsa de Nasdaq. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11