American
Aviación Comercial, Destacamos

Australiana Alliance compró 16 Embraer 190 de American

La aerolínea australiana Alliance Airlines compró 16 aviones Embraer 190 que había operado la estadounidense American Airlines, los cuales fueron desprogramados de la flota desde abril del año pasado.

Por Alberto López

El acuerdo rondaría los US$65 millones, un monto similar al que había acordado con Azorra Aviation, la empresa propietaria de los Embraer 190 que operaban para Copa Airlines, que también adquirió la compañía australiana.

La entrega de los primeros cinco aviones Embraer de American se concretó a finales del año pasado, mientras que el resto llegará gradualmente durante este 2021, para finalizar en noviembre próximo.

Los 190 tendrán una configuración de ocho asientos en clase ejecutiva, cuatro en premium economy y 80 en la clase económica.

La línea aérea posee un historial de ofertas de este tipo. En 2015, Alliance compró seis Fokker 70 y 15 Fokker 100, los cuales fueron adquiridos con Austrian Airlines por US$15 millones, lo que llevó su flota a 47 aeronaves.

“Nuestros Fokker siguen siendo el núcleo de nuestra flota y creemos que permanecerán en servicio durante muchos años, especialmente debido a nuestras importantes existencias de repuestos e inventario”, comentó en agosto anterior el director gerente de Alliance, Scott McMillan.

Según la compañía australiana, los Embraer 190 están diseñados para proporcionar flexibilidad a los servicios chárter y regionales de Alliance, y un punto de partida para nuevas oportunidades de negocios.