El proveedor de piezas de aviación comercial y militar con sede en Atlanta, Aventure Aviation, adquirió siete Boeing 737NG de WestJet Airlines de Canadá los cuales desmontará para obtener piezas.
“Constantemente estamos viendo nuevas formas de apoyar a nuestra base global de clientes, que confían en nosotros para proporcionar piezas de calidad a tiempo con trazabilidad completa y trabajo de taller reciente”, dijo Andrew Crombie, director de ventas de la línea de productos de Aventure. “Esto se suma a los 15 aviones desmantelados en los últimos meses, brindando a nuestros clientes el último inventario de 737NG”.
Las aeronaves, las cuales actualmente se encuentran almacenadas en Arizona, proporcionarán componentes de repuesto que posteriormente se comercializarán para los clientes de Aventure entre los que se encuentran las principales aerolíneas, fuerzas aéreas y centros de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) del mundo.
“Aventure continúa ofreciendo una plataforma de inversión en aviación global única para inversores, empresas de arrendamiento y propietarios”, dijo Talha Faruqi, presidente de Aventure Aviation. “Estamos en discusiones activas para encontrar soluciones para aviones inactivos”.
En este sentido, la compañía también anunció que asistirá a MRO Middle East a comienzos de marzo en Dubái y a MRO Americas del 18 al 20 de abril en Atlanta con el objetivo de buscar sinergias con los talleres de MRO y analizar soluciones de suministro de piezas con las aerolíneas. De esta manera, Aventure Aviation continúa fortaleciendo su línea de negocio enfocada en atender aeronaves de Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer en la línea comercial mientras que Lockheed Martin y McDonnell Douglas en la militar.