Avianca solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia el permiso para aumentar sus operaciones a Buenos Aires y añadir la ciudad de Córdoba a su oferta en Argentina
Concretamente se trata de un aumento a tres vuelos diarios a la capital argentina, así como la creación de una nueva ruta desde Medellín a Buenos Aires y/o Córdoba, la segunda ciudad más poblada del país.
Este aumento y nueva ruta, los cuales serán operados en aeronaves Boeing 787 Dreamliner y en Airbus A319, A320 y A320N, se dan como parte de la estrategia de expansión de la compañía en Argentina, uno de los mercados más importantes para la aerolínea, y operarán con una frecuencia de 7 trayectos semanales.
De esta manera, Avianca busca concretar el interés de añadir más vuelos a Argentina tal como lo ha manifestado en varias oportunidades donde directivos de la compañía mencionaron la posibilidad de conectar nuevas ciudades de Colombia (Medellín o Cali) con Argentina.
Por otro lado, la compañía aseguró que a partir del 29 de octubre dispondrá de dos vuelos diarios entre Bogotá y Villavicencio, ciudad colombiana que se ha visto fuertemente afectada por la inestabilidad en la infraestructura vial que la conecta con la capital del país.
Con estos vuelos, la aerolínea ofertará más de 720 sillas diarias en Airbus A319 y A320. Así mismo, estos trayectos mantendrán el techo tarifario establecido por la compañía tras los constantes cierres de la carretera entre las dos ciudades.
“Avianca está del lado de Villavicencio y por ello continuamos aportando a la conectividad aérea desde y hacia los Llanos colombianos (…) Así mismo, continuaremos en la tarea de fortalecer nuestra red de rutas, haciendo lo que mejor sabemos hacer y aportando con soluciones a las regiones de nuestro país”, comentó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Avianca.