Avianca Cargo incorporará nuevos A330 como parte de su plan de crecimiento

por | 26 mayo 2022

La compañía carguera de Avianca Holdings, anunció la llegada de 2 hasta 4 aviones A330 P2F (aviones de pasajeros convertidos en aviones cargueros), que permitirá expandir su capacidad hasta un 70% entre el 2022 y el 2024, y dar continuidad a su estrategia de crecimiento. 

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, comentó al respecto “Estamos muy contentos de anunciar la llegada de estos aviones a nuestra flota carguera, con la cual vamos a ofrecer no solo mayor capacidad, sino también una red de rutas cada vez más robusta y flexible enfocada a las necesidades de nuestros clientes, facilitando el comercio entre Latinoamérica y el mundo entero.  Reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las economías de la región, sirviendo como aliados estratégicos de nuestros clientes y las industrias”. 

De esta manera, Avianca Cargo le apuesta al fortalecimiento de su línea de negocio en donde incorporará a su red de rutas nuevas frecuencias ampliando así la capacidad y la conectividad del mercado carguero en las Américas. En esta línea, la compañía busca posicionarse como el aliado predilecto en operaciones cargueras en la región. 

La llegada de estas aeronaves permitirá consolidar a Avianca Cargo como una de las aerolíneas con la flota más eficiente y cada vez más sostenible, lo que va en línea con los objetivos del Holding de contribuir al medio ambiente a través de la reducción de huella de carbono. 

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus Latin America, comentó sobre la elección de la aerolínea en elegir estas aeronaves. “Estamos orgullosos de que Avianca Cargo haya seleccionado el A330-300P2F. Este carguero de nueva generación brindará a Avianca Cargo una operación altamente eficiente y flexible basada en la probada y tecnológicamente avanzada Familia A330 y será el complemento adecuado para la existente flota A330-200F, beneficiando a Avianca Cargo de las ventajas de la comunalidad de la Familia A330”. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!