Avianca Cargo moderniza su operación con el sistema DB Schenker

por | 31 mayo 2024

Avianca Cargo anunció un salto tecnológico con la integración de su sistema central, iCargor, con la infraestructura digital de DB Schenker, plataforma que da acceso en tiempo real a los datos de la compañía incluyendo disponibilidad, itinerarios, tarifas y la capacidad de gestionar reservas directamente y 24/7.

Con la llegada de DB Schenker, la compañía se convierte en la primera aerolínea de carga en Sudamérica en integrar su sistema con el proveedor global de servicios logísticos. Así mismo, esta representa la culminación de una estrategia integral de eBooking para Avianca Cargo que proporcionará a los clientes una serie de servicios de viaje, incluyendo itinerarios, disponibilidad de vuelos y precios en tiempo real.

Así mismo, permitirá gestionar sus reservas de forma precisa y eficiente, así como realizar el seguimiento de las mismas desde el propio sistema.

Al respecto, Diogo Elias, vicepresidente senior Avianca Cargo, comentó: “En Avianca Cargo seguimos apostándole a la digitalización en pro de facilitar los procesos a nuestros clientes. Por eso hoy, damos este gran paso y nos convertimos en la primera aerolínea de carga en Sudamérica en integrar nuestro sistema iCargo con el sistema de nuestro gran aliado, DB Schenker. Con esta integración, consolidamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la mejora continua de nuestros servicios, proporcionándole a nuestros clientes una experiencia de reservas más fluida y sin contratiempos”.

Elias es claro al informar que al conectar directamente iCargo con el sistema de DB Schenker, se establece una comunicación instantánea y automatizada que agiliza todo el proceso de reserva, desde la solicitud inicial hasta la confirmación final.

Actualmente, Avianca Cargo ofrece unos 200 vuelos de carga semanales y brinda servicios a más de 70 destinos, gracias a una de las redes más grandes en las Américas y cuenta con la flota con menor impacto ambiental en la región, la A330F.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11