Avianca cerró el 2022 transportando más de 24 millones de pasajeros

por | 9 enero 2023

Avianca cerró el 2022 con más de 24.6 millones de pasajeros transportados en más de 187 mil vuelos. Además, la aerolínea inauguró 21 rutas para conectar de forma directa mercados como Colombia, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Perú.

La compañía también informó que compensó cerca del 98% de sus emisiones de carbono en su operación en Colombia y que continúa siendo la aerolínea mejor posicionada en gestión del cambio climático (Carbon Disclosure Project).

Asimismo, la aerolínea adelantó que en el 2023 desarrollará proyectos estratégicos como: la consolidación del Grupo Abra, el lanzamiento de más de 20 rutas punto a punto y la incorporación de más de 25 aviones.

Las cifras del 2022

Avianca cerró el 2022 transportando más de 24.6 millones de viajeros, con la operación de más de 187 mil vuelos. En la actualidad, la aerolínea ofrece operación en 24 países con más de 125 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 650.000 sillas semanales disponibles para sus clientes.

El año pasado Avianca reactivó su operación directa desde Bogotá al Reino Unido con 14 vuelos semanales a Londres y llevó a 244 clientes en el primer vuelo que marcó el inicio del ingreso de colombianos y peruanos a este país sin el requisito de visa.

En cuanto a puntualidad, Avianca se ubicó consistentemente en los 10 primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo durante 2022.

Al cierre del 2022 la aerolínea compensó cerca del 98% de sus emisiones de carbono en su operación en Colombia y se apoyó en la tecnología enfocada a la acción climática para que sus clientes también puedan conocer y compensar voluntariamente las emisiones de sus vuelos. Asimismo, Avianca continúa siendo la aerolínea mejor posicionada en gestión del cambio climático (Carbon Disclosure Project).

Avianca Cargo

En el 2022, Avianca Cargo se consolidó como la primera aerolínea con certificación CEIV Fresh en América, además de expandir su presencia en el mercado creciendo más de 25% (vs. 2019) en su operación directa desde Miami hacia el sur de Latinoamérica. La compañía también espera la llegada de 3 a 4 aviones A330 P2F para 2024, con la que continuará fortaleciendo su flota carguera.

Por su parte, el programa de fidelidad LifeMiles alcanzó más de 11.4 millones de miembros y redujo en un 41% los requisitos para alcanzar el estatus Élite, brindando a sus socios la posibilidad de disfrutar de los productos y servicios de más de 500 aliados comerciales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.