Avianca anunció que a partir del primero de diciembre iniciará su nuevo programa de venta a bordo de sus vuelos domésticos en Colombia y Ecuador e internacionales dentro de América.
De esta manera, la aerolínea se mantiene en línea con las tendencias de la industria y la consolidación de un producto más flexible que les permita a los clientes seguir viajando a la medida y pagar solo por lo que quieren. Un modelo que según ha reiterado la compañía en varias ocasiones no obedece a un formato low cost.
Al respecto, Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, comentó “Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. Estamos presentando una nueva oferta de venta a bordo con más de 40 opciones que van en línea con nuestro propósito de ofrecer un producto cada vez más personalizado, pues a través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer en medio de las nubes. Así seguimos poniéndonos a tono con la industria y el cliente, y consolidando nuestra visión de ser una Avianca para Todos”.
Así mismo, Avianca ha lanzado una invitación a los emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador para que en una segunda fase del programa puedan ofertar sus productos en los vuelos de la aerolínea. Una medida innovadora que buscará apoyar al emprendimiento en los mercados donde opera la compañía.
Cabe destacar que este proyecto está planeado por fases para incluir en una segunda etapa más productos y medios de pago y cuenta con la participación de un equipo de expertos en gastronomía, así como de Versilia, aliado de Avianca y proveedor de productos para aerolíneas líderes en la industria, con presencia en cuatro continentes.
Por último, la compañía aclaró que los viajes desde y hacia Europa, y en la ruta Bogotá-Los Ángeles-Bogotá mantendrán el servicio a bordo incluido dentro de la tarifa del tiquete.