Como parte del proyecto de optimización de flota de la compañía, Avianca concluyó la reconfiguración de 104 aeronaves Airbus A320 con nuevas cabinas que permite más asientos aumentando la capacidad por vuelo.
Gracias a este avance la compañía optimizará los costos de operación por vuelo, estrategia clave en los planes de crecimiento de la compañía. Así mismo, las aeronaves reconfiguradas aportarán a la descongestión de algunos aeropuertos, como El Dorado de Bogotá, y reducirá hasta un 15,35% las emisiones de CO2 por pasajero.
Al respecto, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, comentó “Nos sentimos muy orgullosos de este hito para Avianca y para la industria aeronáutica en el mundo. Nos dijeron que éramos muy ambiciosos al hacer este trabajo en casa y en menos de dos años. Sin embargo, lo logramos junto a más de 1.500 expertos de nuestro MRO y otras áreas de Avianca».
Para este proyecto, la compañía obtuvo el respaldo de SpaceFlex de Airbus que diseñó las nuevas cabinas. «La selección de SpaceFlex Next Generation de Airbus para más de 100 aeronaves A320 no tiene precedentes», comentó Yohan Closs, vicepresidente de Servicios para Airbus Latinoamérica y el Caribe.
La compañía destacó que los avances en la reconfiguración de su flota durante el 2022 permitieron transportar a más de 24,6 millones de pasajeros en 187.000 vuelos operados
Por otro lado, recientemente se conoció que Avianca llegó a un acuerdo con Aviation Capital Group (ACG) para incorporar a su flota diez Airbus A320neo que hacían parte de la desaparecida Viva Air.
Las aeronaves, las cuales están equipadas con motores CFM International LEAP-1A, serán entregadas a la compañía durante el segundo semestre de este año, según explicaron medios colombianos.