Avianca conmemora a TACA Airlines en uno de sus A320

por | 2 noviembre 2022

Avianca ha conmemorado la nostalgia centroamericana de volver a ver los colores de TACA Airlines al conmemorar a la emblemática línea aérea, fundada en Honduras en 1931, en la librea vintage de uno de sus Airbus A320.

Luego de haber lanzado en su centenario un avión con la pintura conmemorativa de Avianca en los años 50, la aerolínea presenta hoy su segunda aeronave con pintura retro para conmemorar con orgullo su historia, sus orígenes y con miras a seguir fortaleciendo su presencia en toda América.

Se trata de un Airbus A320 con matrícula N564AV que desde hoy luce la librea de la compañía centroamericana TACA (Transportes Aéreos del Continente Americano S.A.). 

Hay que recordar que TACA se fusionó con Avianca desde octubre de 2009, para llamarse en ese momento como AviacaTaca, para unos pocos años después lanzarse en una sola marca como Avianca y con la actual imagen del consorcio aéreo que, inclusive, ha agregado más líneas a aéreas a su negocio, recientemente.

El proceso de transformación del avión tomó cerca de 13 días en los que trabajaron 30 técnicos quienes plasmaron la imagen que una de las compañías más influyentes en la aviación centroamericana lucía en los años 90 del Siglo XX. Inicialmente, la aeronave volará en cielos colombianos y en el 2023 llegará a El Salvador.  

“Nosotros reconocemos nuestros orígenes y raíces y queremos honrar ese legado, porque es lo que nos permite hoy estar más fuertes y orgullosos que siempre para seguir construyendo una Avianca para Todos. Arrancamos este proyecto cuando celebramos nuestros 100 años con el livery (librea) de la Avianca de los años 50 y ahora conmemoramos a TACA”, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.  

Avianca cuenta con una sólida red de conectividad que une a seis países de Centroamérica y El Caribe entre sí, y a esa región con el resto del continente con una sólida operación de más de 400 frecuencias semanales.

A la fecha, 2.000 de los 12.000 colaboradores que tiene la aerolínea, vienen de TACA. Y, en lo que va del año, más de cuatro millones de pasajeros han salido o entrado desde El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.  

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.