Avianca ha compensado el 97,7% de sus emisiones en 2022

por | 12 julio 2022

En lo que va corrido del año, Avianca ha logrado compensar el 97,7% de las emisiones en su operación en Colombia con créditos de carbono debidamente certificados, lo que equivale a 401 mil Toneladas de CO2. 

De esta forma, la aerolínea destinará aproximadamente USD $4.3M para la compensación de emisiones, que serán invertidos en la compra de bonos de carbono. 

Este esfuerzo de Avianca se ha realizado desde 2017 en donde ha apoyado a diversos proyectos ambientales que reducen emisiones de CO2 y combaten el cambio climático en el país. Es así como se han realizado proyectos de reforestación en regiones de Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, al desarrollar plantaciones forestales para su posterior aprovechamiento sostenible, además de otros proyectos que involucran la generación de energías limpias en el Huila y Santander. 

Al respecto, Andrés Muñoz, gerente de Gestión Ambiental de Avianca, comentó “Estamos comprometidos con aplicar las mejores prácticas ambientales para reducir, mitigar y compensar las emisiones generadas en la operación y nos sentimos orgullosos de tener resultados visibles, aportando al esfuerzo colectivo entre aerolíneas, fabricantes de aviones, de motores e incluso creadores de programas software de optimización aérea para tener una aviación sostenible.” 

Estos esfuerzos de la aerolínea se encuentran alineados con el objetivo propuesto por la IATA para el 2050, año en el que la industria aérea se ha comprometido a tener cero emisiones netas. 

“Para el segundo semestre de 2022 esperamos compensar aproximadamente 480 mil toneladas de CO2, en tanto seguimos trabajando para invertir en proyectos ambientales sostenibles en el mediano y largo plazo”, concluyó Muñoz. 

Por último, la compañía destaca la implementación de 25 prácticas de conservación de combustible desde el 2015 que han aportado a la reducción de emisiones en su operación.  Etiquetas: Avianca, CO2, sostenibilidad  

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11