Avianca inicia su estrategia internacional desde Medellín

por | 3 abril 2024

Avianca anunció la puesta en marcha de tres nuevas rutas internacionales que conectarán a Medellín, segunda ciudad en importancia en Colombia, con las capitales de Argentina, Chile y Perú.

Esta estrategia obedece a la necesidad de fortalecer la conectividad internacional de Medellín mientras descongestiona el Aeropuerto El Dorado de Bogotá y empezará a operar a partir de junio en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

De esta manera, semanalmente la aerolínea ofrecerá: siete frecuencias y más de 2.500 sillas en la ruta Medellín – Buenos Aires – Medellín; cuatro frecuencias y más de 1.400 asientos en la operación Medellín – Santiago – Medellín; y tres frecuencias con más de 1.000 sillas disponible para la conexión Medellín – Lima – Medellín.

“Tras décadas de estar operando en Medellín, seguimos apostando por la conectividad de la región, esta vez con tres nuevas rutas internacionales directas que conectarán más a los paisas con Suramérica y al tiempo permitirán que más turistas cuenten con nuevas opciones para volar hacia Medellín y toda Antioquia. Así seguimos fortaleciendo nuestra red de rutas en América Latina, ofreciendo a nuestros clientes más conectividad directa, un producto flexible y a precios competitivos”, comentó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Con estas nuevas rutas, Avianca completa una oferta de más de 140 vuelos para conectar con 75 destinos en 25 países de América y Europa. Específicamente, desde Medellín, ya son más de 20 rutas que conectan a la capital de Antioquia de manera directa con 26 destinos nacionales e internacionales.

Entre los destinos desde Medellín se encuentran Aruba, Cancún, Nueva York, Madrid, Ciudad de México, Miami, Punta Cana, San José, San Juan, Quito, Orlando y a partir de junio: Lima, Santiago y Buenos Aires.

Así mismo, la compañía inició operaciones desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el Pierre Elliott Trudeau de Montreal y recientemente anunció su interés de conectar a Bogotá con París.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11