Avianca llegará a 67 frecuencias semanales a Europa en este verano

por | 26 mayo 2026

Avianca anunció su estrategia de cara a esta temporada de verano en donde realizará un incremento histórico en el número de frecuencias a Europa para responder a la creciente demanda de viajes entre ambas regiones.

Entre el incremento, sobresale la ruta que conecta a Bogotá con Barcelona en donde duplicará su capacidad, pasando de uno a dos vuelos diarios para ofrecer un total de 14 frecuencias a la semana. Así mismo, el trayecto entre la capital colombiana y Madrid también ampliará su capacidad al sumar dos vuelos semanales adicionales para llegar a las 28 frecuencias, es decir, cuatro vuelos diarios.

Sumado a estos anuncios, se informó la reactivación de la ruta estacional entre San Salvador y Madrid la cual dispondrá de cuatro vuelos a la semana y permitirá al país centroamericano conectar con España de manera directa.

Catalina Nannig, vicepresidente de Ventas de Avianca, informó estos aumentos comentando que: “Este crecimiento en nuestra operación para la temporada de verano, sumado al regreso de nuestra ruta estacional Madrid-San Salvador, refleja la relevancia de nuestra operación intercontinental y posiciona nuestra oferta como una de las más atractivas y eficientes para volar entre Europa y Latinoamérica. Son en total 67 frecuencias semanales que estamos seguros aportarán a seguir consolidando el turismo, el reencuentro familiar y los negocios entre ambos continentes”.

Estos anuncios refuerzan la posición de Avianca en el mercado entre las Américas y Europa a su vez que capitalizan las oportunidades de la temporada alta de verano.

Además de las rutas señaladas, la aerolínea también opera vuelos desde Cali y Medellín a Madrid, así como los trayectos desde Bogotá a París y Londres.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11