Avianca, Avión
Aviación Comercial, Destacamos

Avianca nombró a Rohit Philip como nuevo CFO

Rohit Philip
Rohit Philip es el nuevo CFO de Avianca

Avianca Holdings confirmó el nombramiento de Rohit Philip como su nuevo director financiero o CFO, como se abrevia en inglés: Chief Financial Officer.

Por Alberto López

El nuevo CFO de Avianca le reportará al actual director financiero, Adrian Neuhauser, quien continuará como vicepresidente ejecutivo corporativo de la compañía. Philip tendrá a cargo el fortalecimiento financiero de la aerolínea, además de supervisar el proceso de reestructuración económica de Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, al cual se sometió la aerolínea colombiana desde mayo del año pasado.

Como parte de esa reestructuración, precisamente, Avianca redujo recientemente la cantidad de miembros de su junta directiva y no repartió utilidades entre sus accionistas.

La vicepresidencia de Flota, de Tesorería y de Planeación Financiera, además de la dirección de Contabilidad y Estados Financieros reportarán directamente al nuevo CFO.

Philip posee experiencia en temas relacionados con mercado de capitales y emisión de deuda, arrendamiento de aeronaves, gestión de liquidez, planeación y análisis financiero, relación con inversionistas y relaciones con bancos y calificadoras de riesgos, entre otras áreas.

Philip, quien asumirá su puesto el próximo 19 de abril, trabajó por más de 20 años en aerolíneas internacionales como United e IndiGo (InterGlobe Aviation Ltd.).