Avianca reactivará más de 10 rutas estacionales hacia EE.UU.

por | 9 abril 2024

Avianca anunció sus planes operacionales para este verano boreal en donde reactivará doce rutas estacionales desde centro y Sudamérica a Estados Unidos.

 Entre los planes de la compañía se encuentran las rutas a las ciudades Nueva York, Las Vegas, Orlando, Chicago, Miami y Washington desde Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

Así como lo anunció Rolando Damas, director ejecutivo de Avianca en Estados Unidos, la aerolínea busca potenciar la conectividad y accesibilidad entre las dos regiones para la temporada alta de mitad de año. “Estamos muy complacidos de retomar algunas de las rutas estacionales este verano, una época de alta demanda”, mencionó Damas. “Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer una comodidad y accesibilidad inigualables para los vuelos sin escalas a Latinoamérica y a algunos de los destinos latinoamericanos más bellos”.

Las rutas, que comprenden trayectos entre San Salvador hacia Las Vegas y Orlando, desde San José y Medellín hacia Orlando y Washington, desde Ciudad de Guatemala hacia Chicago y desde Cali, Cartagena y Pereira hacia Nueva York, iniciarán en su mayoría, a partir de los primeros días de junio.

De esta manera, Avianca brindará múltiples opciones para los viajeros provenientes de Estados Unidos que buscan explorar América Latina.

Por otro lado y en contravía con Avianca, Aerolíneas Argentinas ha anunciado que dejará de volar a Nueva York desde Buenos Aires a partir del 10 de agosto.

Esta modificación, obedece a la política de la nueva administración de la compañía que tiene como objetivo final la desinversión estatal. Para esto, la aerolínea busca reducir pérdidas y apostar por las rutas con una demanda sostenida, motivo por el cual se concentrará en atender prioritariamente los servicios a Miami y a Madrid, por un lado, y las rutas vacacionales al Caribe.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!