avianca reanudará en junio ruta directa a Madrid desde El Salvador

por | 6 abril 2024

La aerolínea avianca, que opera uno de sus hubs en El Salvador, anunció recientemente que reanudará su ruta directa entre ese país centroamericano y Madrid, en el marco de la temporada de veraniega europea.

Es el segundo año consecutivo que la línea aérea de bandera colombiana opera el vuelo directo desde El Salvador, aprovechando la temporada del verano del hemisferio norte; de hecho, el año pasado fue extendido más allá de septiembre, que es el mes acostumbrado cuando finaliza ese pico de demanda de viajes.

La ruta operará inicialmente del 15 de junio al 28 de septiembre próximos y contará con cuatro frecuencias semanales. Los vuelos saldrán del Aeropuerto Internacional El Salvador “San Oscar Romero” los lunes, martes, jueves y sábados. Mientras que de Madrid partirán los domingos, martes, jueves y sábado.

La ruta será operada, bajo la figura de wet lease, por la compañía española Wamos, especializada en ese tipo de operación, en aeronaves Airbus A330 con capacidad para 288 pasajeros, confirmó avianca.

“Estamos comprometidos con seguir brindando conectividad punto a punto a los salvadoreños. Durante 2023, tuvimos una respuesta muy positiva de nuestros clientes y por esa razón, volvemos a activar esta ruta, ahora, con una experiencia renovada de cabina ejecutiva y servicio a bordo para que nuestros clientes vuelen más cómodos”, dijo el vicepresidente de avianca para Centroamérica y la región andina, Alex Benítez.

“Esperamos que este año nuestros clientes sigan eligiéndonos para volar a Madrid, y no descartamos extender esta ruta tal cual lo hicimos el año pasado”, agregó Benítez.  

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.