Avianca reduce en un 21% sus emisiones

por | 23 abril 2024

Avianca reveló los resultados de su estrategia de gestión ambiental en donde ha reducido en un 21% sus emisiones en los últimos cuatro años. Esta reducción se da en paralelo con un incremento del 5% en el tráfico de pasajeros en la aerolínea

Así mismo, la compañía ha disminuído en un 26% las emisiones por pasajero transportado con respecto a 2019. Esta cifra se diferencia de las generales ya que se obtiene al comparar las emisiones producidas frente al número de personas movilizadas en un avión, lo que lo convierte en un indicador de eficiencia.

Según la compañía, este logro se ha dado gracias a la implementación de un modelo de negocio enfocado en dar más acceso y fortalecer su conectividad, mientras genera un menor impacto ambiental, por medio, de más rutas punto a punto; la reconfiguración de la flota, la cual ha facilitado la reducción de emisiones por pasajero transportado; la implementación del programa Avianca Fuel, que ha evitado la emisión de 71.256 ton CO2; y la incorporación de aeronaves A320NEO que reduce las emisiones con respecto a la flota de la generación anterior.

Para Andrés Muñoz, gerente de Gestión Ambiental de la compañía, estos resultados generan confianza en materia medioambiental para los viajeros de la aerolínea. “La reducción del 21% de emisiones absolutas es una prueba de que nuestro modelo de negocio funciona y de que estamos cumpliendo la promesa de brindar acceso para que más personas puedan usar el avión como medio de transporte sin descuidar nuestro impacto ambiental y el compromiso que tenemos con los entornos donde operamos. Fueron más personas volando con avianca, con menos emisiones absolutas y por pasajero transportado, lo cual representa un plan de crecimiento consciente y responsable, sin afectar la eficiencia operacional y la conectividad que brindamos”, comentó.

Esta estrategia se complementa con proyectos de restauración y reforestación en la región, en donde durante 2023 se generó la compensación de 695.000 ton de CO2.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!