Avianca retomará desde diciembre próximo las rutas regionales y locales de su aerolínea filial guatemalteca, Aviateca.
Avianca anunció que, desde fines de este año, y previa autorización gubernamental, reactivará la operación de Aviateca para vuelos nacionales e internacionales, bajo la marca comercial de Avianca.
Según la información de la aerolínea, gracias a esta iniciativa, Guatemala tendrá más inversión, turismo y los clientes accederán a una mayor oferta de conectividad. Inicialmente las rutas que operará la línea aérea son: Ciudad de Guatemala a Flores (destino guatemalteco), hacia Palmerola, en Honduras, y a El Salvador.
“Guatemala es un mercado importante para Avianca en el que vemos un gran potencial para desarrollar nuestro modelo de negocio con un operador local. En lo que va del año más de 350.000 pasajeros han volado con nosotros en más de 3.500 vuelos, a cerca de 60 destinos en todo el continente”, dijo el COO de Avianca, Frederico Pedreira.
Agregó que, “hoy retribuimos esa confianza con una nueva operación nacional e internacional con lo que estaremos incrementando más de 2.500 sillas semanales en 14 vuelos a la semana”.
Se informó también que las rutas serán operadas en aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros con lo que brindará vuelos más rápidos, seguros y confortables para viajar disfrutando de los atributos que caracterizan a Avianca: una amplia red de rutas, acceso a beneficios como parte del programa de lealtad LifeMiles, puntualidad y una sólida oferta comercial de servicios personalizables con más de 15 productos complementarios como equipaje adicional, cancelación protegida, elección de asiento, abordaje prioritario, entre otros.
Aviateca es parte de Avianca Group que incluye a Avianca (miembro de Star Alliance), LifeMiles y Avianca Cargo. La línea aérea guatemalteca fue parte del Grupo TACA, el cual se fusionó con la compañía colombiana desde octubre de 2009.