Avianca y Clic le apuestan a las alianzas gubernamentales

por | 7 marzo 2024

En medio de la fuerte ola turística que esta viviendo Latinoamérica, aerolíneas como Avianca y Clic desarrollan alianzas con organizaciones gubernamentales para fortalecer su presencia en diferentes destinos y mercados. 

En primer lugar, Avianca anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con la Compañía de Turismo de Puerto Rico con el que se oficializa el regreso de manera permanente de la ruta Medellín-San Juan y la disponibilidad de un mínimo de diez frecuencias de vuelos semanales entre Bogotá y San Juan, además de potenciar nuevos acuerdos colaborativos promocionales en el mercado. 

De esta manera, la ruta desde Medellín comenzará a operar regularmente a partir del 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales, tras haber operado como trayecto de temporada durante diciembre.  

Mientras que, la ruta que conecta a ambas capitales ha respondido favorablemente a los incrementos de capacidad por lo que la compañía priorizará el trayecto en el marco del acuerdo.   

“Los acuerdos comerciales entre Puerto Rico y Avianca redundarán en la aceleración del crecimiento de la aerolínea post-pandemia en San Juan. Con estas expansiones, Avianca habrá triplicado su capacidad en la Isla versus 2019. Estimamos que el impacto económico de este crecimiento en Puerto Rico sea de sobre $49 millones, con casi 130,000 asientos en total durante el 2024 desde Bogotá y Medellín”, comentó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. 

Por otro lado, la aerolínea regional colombiana Clic presentó su plan de conectividad con rutas de temporada junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para llegar con mejores oportunidades de descubrir la “Ruta de destinos emergentes de naturaleza, y Festivales culturales”. 

Así mismo, la compañía ha resaltado su trabajo con Awake.travel para impulsar inciativas de conservación y conectar viajeros con destinos de naturaleza. 

Para Clic, estas alianzas permiten hacer un trabajo en conjunto para explorar destinos nacionales invitando a un mayor tráfico de turistas y completa una red de 38 destinos en Colombia. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11