Azul supera los 600 vuelos internacionales al mes

por | 17 febrero 2023

La brasileña Azul anuncio sus vuelos directos entre los aeropuertos de Viracopos, en Campinas, y Orly, en París los cuales operarán 6 días a la semana a partir del 26 de abril. 

Estos vuelos, los cuales se realizarán en flota Airbus A350 con capacidad de hasta 334 pasajeros, partirán del Aeropuerto Internacional de Viracopos, donde la compañía ya opera su mayor hub,  a las 23:00 horas, con llegada prevista al aeropuerto de Orly, a las 15:30 horas. Mientras que, en sentido contrario, el vuelo partirá de Orly a las 22:15 horas, llegando a Campinas a las 4:45 horas. 

De esta manera, la aerolínea robustece su operación internacional en un mercado clave y con el que espera posicionar su marca para conectar los dos países.   

“Francia es el segundo mercado internacional más grande para Brasil después de Portugal y nuestros Clientes nos piden volar allí desde hace mucho tiempo. Ahora, gracias a nuestros modernos y eficientes A350, nos complace agregar este destino importante para nuestra red. Junto con Fort-Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo, Punta del Este y Curaçao, estamos construyendo un poderoso portafolio de destinos internacionales para complementar nuestra increíble red aquí en Brasil”, comentó John Rodgerson, CEO de Azul. 

Actualmente, Azul se enfoca en el objetivo de mejorar la conectividad de Brasil con el exterior, en este sentido la compañía supera los 600 vuelos mensuales en donde destaca los dos vuelos diarios a los aeropuertos de Orlando y Fort Lauderdale, en Florida, y los dos vuelos al día a Lisboa, todos con salida desde Viracopos, en Campinas. 

Así mismo, la aerolínea realizó su mayor expansión en Minas Gerais, anunciando una serie de nuevos destinos internacionales como Curaçao en donde opera un vuelo semanal y Fort Lauderdale tres veces a la semana.  Para el segundo semestre del año, Azul ofrecerá dos vuelos a Orlando desde la capital de Minas Gerais. Mientras que, la empresa apuesta por conexiones directas entre las ciudades de Belém, en Pará, y Manaus, en Amazonas, a aeropuertos norteamericanos. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!