Azul se une al programa CO2 Connect de IATA

por | 10 noviembre 2023

La aerolínea brasileña Azul anunció su adhesión al programa CO2 Connect de la IATA que permite calcular las emisiones de CO2 de los vuelos a partir de datos reales de consumo de combustible. 

Esta unión al programa se da como un compromiso de Azul con la sostenibilidad y la transparencia de sus operaciones entregando información fiable sobre el impacto medioambiental de sus vuelos. 

“Una de las prioridades de Azul es seguir creciendo de forma sostenible y reducir sus emisiones de CO2. Con CO2 Connect de IATA tenemos acceso a datos operacionales precisos, que serán fundamentales en este trabajo de reducción y cálculo de emisiones. Con este servicio, nuestro trabajo se basará en datos fiables y de una calidad sin precedentes en el mercado”, comentó Raphael Linares, director de Flota de Azul. 

De esta forma, Azul se une el esfuerzo global del sector de la aviación para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. El programa CO2 Connect de IATA es una iniciativa que armoniza y normaliza los cálculos de emisiones de CO2 en el sector de la aviación, proporcionando mayor fiabilidad y coherencia a clientes y compañías. 

“La adhesión de Azul al programa CO2 Connect demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, además de apoyar el esfuerzo global del sector de la aviación para reducir las emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, comentó Dany Oliveira, director de IATA para Brasil. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!