BOC Aviation confirma 80 aviones de la familia A320neo

por | 20 abril 2022

BOC Aviation confirmó el pedido en firme a Airbus de 80 aviones de la familia A320neo.

El pedido de flota comprende 10 A321XLR, 50 A321neo y 20 A320neo que están programados para entregarse entre 2027 y 2029.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra relación de larga data con Airbus, con quien nos hemos asociado durante más de 26 años”, dijo el director gerente y CEO de BOC Aviation, Robert Martin.

“Este es el pedido individual más grande que hemos realizado y elevará el total de aviones Airbus comprados desde el inicio a 546″, indicó.

Robert Martín reiteró la confianza en la familia A320neo por su confiabilidad y eficiencia operativa que lo ha vuelto un avión popular entre los clientes de la empresa de leasing de aeronaves.

«Esperamos poder proporcionar continuamente a nuestros clientes soluciones de aeronaves tecnológicamente avanzadas y de bajo consumo de combustible», agregó Martin.

“Airbus agradece a BOC Aviation por su inquebrantable confianza y respaldo a la Familia A320neo con el mayor pedido jamás realizado”, declaró por su parte el director comercial de Airbus y director de Airbus International, Christian Scherer.

En cuanto a la incorporación en este pedido de la versión A321XLR, la cual proporciona una extensión de alcance adicional de 4.700 millas náuticas, otorgándole un tiempo de vuelo de hasta 11 horas, será un producto atractivo en Asia, región en la que actualmente no posee grandes pedidos, pero la mayoría de sus clientes pertenece a esta zona. 

“Este importante pedido a largo plazo de 80 aviones adicionales es un gran testimonio del valor sostenido de nuestros productos de pasillo único por parte de uno de los principales lessors del mundo. Saludamos su visión y previsión para asegurar futuras posiciones de entrega de estos activos más deseables en el segmento de pasillo único ahora y a largo plazo”, finalizó Scherer.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.