Boeing destituye al líder del programa 737 MAX

por | 22 febrero 2024

El fabricante estadounidense Boeing anunció este miércoles la destitución del jefe del programa 737MAX, Ed Clark, tras la serie de problemas que ha sufrido la compañía a causa del incidente de Alaska Airlines. 

En una nota a los empleados de la compañía conocida por la prensa, el jefe ejecutivo de la unidad de aviones comerciales de la compañía, Stan Deal, comentó que la salida de Clark se da tras tres años de liderar la división y una carrera de 18 años ligada al 737. 

Así mismo, el directivo también deja la dirección general de la fábrica de Boeing en Renton, Washington. En cuanto a su relevo, Katie Ringgold, que era la supervisora de las entregas de este modelo a los clientes, asumirá ambos cargos. 

“Los cambios se realizan en medio del mayor enfoque de Boeing en garantizar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad», añadió Deal en el comunicado. 

Cabe recordar que, el incidente de Alaska Airlines ocurrido el pasado 5 de enero, obligó a dejar en tierra temporalmente a 171 aviones 737 MAX mientras se realizaba una inspección individual con el fin de detectar posibles fallas. En cuanto al incidente en el que se desprendió una compuerta en pleno vuelo, se conoció que su causa fue un error de fabricación en donde faltó incluir una serie de pernos de seguridad en el componente. 

Este hecho llegó tras cinco años de supervisión de la FAA en los procesos de fabricación de la compañía tras los dos accidentes mortales de 2018 y 2019 en los que se vieron involucradas también aeronaves 737 MAX. 

Por otro lado, Boeing también anunció otros cambios directivos en donde Elizabeth Lund asumirá un nuevo puesto de control de calidad en la unidad de aviones comerciales. 

Estos cambios responden a una reestructuración ejecutiva con la que se busca salir de una de las crisis más profundas de la compañía.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11