Boeing limitará producción del MAX para mejorar calidad

por | 22 marzo 2024

El CFO de Boeing, Brian West, confirmó que el fabricante estadounidense de aviones restringirá la producción de su modelo 737 MAX en los próximos meses para fortalecer la calidad del modelo.

En el marco de la Conferencia Global de Industriales de Bank of America en Londres, West explicó que eso significaría que Boeing no producirá 38 unidades del 737 como de costumbre. Además, insistió en que Boeing no se apresurará ni irá demasiado rápido con el proceso de control de calidad.

La decisión de Boeing se produjo después de una serie de problemas técnicos que sus aviones han sufrido recientemente, desde que una aeronave de Alaska Airlines perdió una puerta en enero pasado, hasta el último caso cuando otro 737 perteneciente a United Airlines perdió un panel mientras volaba.

El aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Rogue Valley Medford en Oregón no resultó en heridos. La aerolínea reveló después que un total de 139 pasajeros y seis tripulantes estaban en el vuelo, pero subrayó que la «aeronave no declaró una emergencia» durante el vuelo.

Aparte, otras líneas aéreas han tenido incidentes con aviones Boeing, y el incidente más reciente resultó en lesiones de al menos 50 pasajeros en un vuelo de Latam Airlines, de Sydney a Auckland, debido a una caída abrupta de altitud de un Boeing 787 Dreamliner.

Por otro lado, United pidió a Boeing, recientemente, que deje producir el modelo más grande, el 737 MAX 10, para la compañía, debido también a los retrasos en su certificación y que optará en su lugar por el MAX 9 o, inclusive, por el Airbus A321.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.