Boeing nombra a un asesor independiente para dirigir una revisión exhaustiva de la calidad

por | 17 enero 2024

Tras el último incidente del 5 de enero, por el que los MAX han vuelto a quedar en tierra, Boeing anunció el nombramiento inmediato del almirante retirado Kirkland H. Donald, de la Marina de los Estados Unidos, como asesor especial del presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun.

«El almirante Donald y un equipo de expertos externos llevarán a cabo una evaluación exhaustiva del sistema de gestión de calidad de Boeing para aviones comerciales, incluidos los programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing y su supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Sus recomendaciones se proporcionarán a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial del Consejo de Administración de Boeing» indica el fabricante norteamericano en un comunicado.

«El almirante Donald es un líder reconocido en garantizar la integridad de algunos de los sistemas de seguridad y calidad más complejos y trascendentes del mundo», afirmó Calhoun. «Le he pedido que proporcione una evaluación independiente y exhaustiva con recomendaciones procesables para reforzar nuestra supervisión de la calidad en nuestras propias fábricas y en todo nuestro sistema ampliado de producción de aviones comerciales. Él y su equipo tendrán todo el apoyo que necesiten por mi parte y por parte de toda The Boeing Company.»

El almirante Donald fue oficial de submarinos nucleares durante 37 años. En su último destino en la Armada estadounidense, ocupó el cargo de Director del Programa de Propulsión Nuclear Naval durante ocho años, garantizando el funcionamiento seguro y eficaz de todos los buques de guerra de propulsión nuclear y la infraestructura de apoyo. El programa es reconocido en todo el mundo por su excelencia en la seguridad y fiabilidad de los reactores. Actualmente es Presidente del Consejo de la mayor empresa de construcción naval militar de Estados Unidos, Huntington Ingalls Industries, Inc. También preside el consejo de la organización sin ánimo de lucro Battelle. Entre sus cargos en consejos públicos figura también el de Presidente del Comité Nuclear de Entergy Corporation. El almirante Donald se licenció en Ingeniería Oceánica en la Academia Naval de los Estados Unidos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.