Boeing prevé que demanda de tráfico de carga se duplique en próximos 20 años

por | 30 noviembre 2022

Boeing prevé una fuerte demanda de servicios de carga aérea hasta 2041, con un tráfico que se duplicará y una flota mundial de aviones de carga que aumentará en más de un 60%.

Boeing ha dado a conocer los detalles de su Previsión Mundial de Carga Aérea (WACF, en inglés) para 2022, un análisis bienal detallado de la evolución de la dinámica del sector.

El WACF 2022 proyecta que la flota mundial de carga necesitará cerca de 2.800 aviones de producción y conversión para crecer y ser reemplazados hasta 2041.

Según las previsiones de Boeing, el tráfico de carga se duplicará durante el periodo de previsión, por lo que los operadores tendrán que cambiar a aeronaves más capaces, más eficientes en cuanto a consumo de combustible y más sostenibles, como el 777-8 Freighter, para satisfacer la demanda.

Un tercio de las entregas consistirá en nuevos cargueros de producción, mientras que los dos tercios restantes serán conversiones de cargueros, como el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF), lo que proporcionará a las compañías una mayor flexibilidad en los mercados existentes y emergentes.

“Aunque el mercado de la carga aérea está volviendo a un ritmo más normal después de la demanda histórica de los dos últimos años, factores estructurales como el crecimiento de la red exprés, la evolución de las estrategias de la cadena de suministro y la entrada de nuevos operadores en el mercado de la carga están impulsando la demanda sostenida de cargueros”, dijo el vicepresidente de Marketing Comercial de Boeing, Darren Hulst.

Agregó que “en la red de transporte global, los cargueros aéreos seguirán siendo un elemento crítico para mover mercancías de alto valor, en mayor volumen a través de mercados en expansión.

Además, el WACF de 2022 también ofrece estas perspectivas sobre el mercado de la carga hasta 2041: la región de Asia-Pacífico recibirá casi el 40% de todos los cargueros, incluyendo los nuevos y los convertidos.

Aunque los aviones de carga son el 8% del total de la flota de aparatos comerciales, siguen transportando más de la mitad de toda la carga aérea, mientras que las aeronaves  de pasajeros transportan el resto como carga en la bodega.

Aparte, la flota mundial de aviones de carga crecerá en términos absolutos más de 1.300 aviones hasta superar los 3.600 en las próximas dos décadas.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!