Boeing reanuda entregas del 787 en China

por | 27 diciembre 2023

Después de una pausa de aproximadamente cuatro años, el fabricante estadounidense aeroespacial Boeing volvió a entregar su modelo 787 Dreamliner en China.
El 787-9, destinado a Juneyao Airlines, despegó de Everett Paine Field en Washington y aterrizó en Shanghai, lo que simboliza un nuevo capítulo en la aviación entre China y Estados Unidos. Esta entrega refleja una revitalización de las relaciones comerciales y una potencial reactivación de pedidos chinos para la compañía estadounidense.
China ha sido un mercado crucial para Boeing, especialmente para el modelo 737 MAX, pues representa aproximadamente una quinta parte de las entregas mundiales. La entrega del Boeing 787 Dreamliner a Juneyao Airlines no solo es un hito para la aerolínea, sino también un signo positivo para Boeing en un momento en que busca reanudar la entrega de modelos MAX en China.Esta reactivación es una señal de la mejora en las relaciones políticas entre Washington y Beijing, lo cual podría tener un impacto significativo en el negocio de Boeing con las aerolíneas chinas.
La entrega de aviones Boeing, especialmente el modelo Boeing 737 MAX, se pausó en China y en otros lugares del mundo debido a dos accidentes fatales en 2018 y 2019 que involucraron ese modelo, lo que llevó a cuestionamientos sobre la seguridad y supervisión de la aeronave. Estos eventos resultaron en la puesta a tierra global del 737 MAX y una revisión exhaustiva de sus sistemas.
Con la entrega del Boeing 787 Dreamliner a Juneyao Airlines, Boeing ve una oportunidad para despejar su inventario y esperanzas de un avance en nuevos pedidos.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.