Boliviana de Aviación recibe su primer 737-800

por | 11 julio 2022

Boliviana de Aviación (BOA) anunció la llegada de su nuevo Boeing 737-800 de última generación con la cual la aerolínea fortalecerá sus rutas domésticas e internacionales de mediano alcance. 

Esta aeronave, la cual es la primera de cuatro que recibirá la compañía, cuenta con capacidad para 168 pasajeros y fue financiada por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) con el cual también se construirá un hangar de mantenimiento y actualización de flota. 

“Estamos orgullos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las cuatro planificadas de mediano alcance, que fortalecerán. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BOA”, destacó el gerente general de BoA, Ronald Casso. 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió a la llegada de la aeronave como un paso hacia la consolidación de la compañía estatal. “Relanzamos nuestra estatal “@BoaBolivia, con la adquisición de una moderna nave Boeing 737-800 NG. En noviembre de 2020 encontramos una empresa endeudada y desmantelada; hoy trabajamos para consolidar a BOA como la línea bandera de Bolivia. Cumplimos con el país” comentó en su cuenta de Twitter. 

En cuanto al hangar de mantenimiento, la compañía inició su construcción en Cochabamba y se proyecta una duración de la obra por 13 meses. Según Casso, este complejo permitirá el ahorro de unos $10 millones de dólares al año a la compañía.  

BoA se fundó en 2007 como una empresa del estado como sucesora del Lloyd Aero Boliviano. Actualmente, cuenta con más de 100 vuelos diarios que trasladan a un promedio de 12.000 pasajeros. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11