Boom finaliza la construcción de su fábrica de aviones supersónicos

por | 18 junio 2024

Boom Supersonic ha terminado la construcción de su factoría en Greensboro, Carolina del Norte, donde fabricará aviones supersónicos de pasajeros.

Situada en el aeropuerto internacional Piedmont Triad, la fábrica de Boom tiene capacidad para producir 33 aviones Overture al año. La empresa tiene previsto añadir una línea de montaje que duplicará su capacidad de producción. El campus también incluirá un centro de entregas.

La finalización de la planta de Greensboro se produce pocos meses después de que Boom completara el primer vuelo de su avión de demostración, llamado XB-1, en Mojave, California.

Boom empezará a instalar equipos en su fábrica de Greensboro, empezando por una unidad denominada célula de pruebas avanzada, que se utilizará para desarrollar procesos de fabricación y preparar la producción de Overture.

Boom, con sede en Colorado, podría recibir más de 120 millones de dólares en incentivos locales y estatales si cumple sus objetivos de creación de empleo: 1.750 nuevos puestos para 2030 y 2.400 para 2032. Tiene previsto invertir más de 500 millones de dólares en sus instalaciones de Greensboro.

El fabricante intenta resucitar el transporte aéreo supersónico más de dos décadas después de la retirada del Concorde en 2003 y espera que, a diferencia del Concorde, el Overture sea accesible «a las masas» y que sus reactores supersónicos reduzcan a la mitad los viajes largos, como ir de Washington D.C. a París en cuatro horas en lugar de ocho.

Boom tiene previsto introducir los Overture en servicio comercial en 2029.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.