Embraer
Aviación Comercial, Destacamos

Breeze Airways comienza a operar

Breeze Airways, una nueva aerolínea estadounidense del fundador de JetBlue, David Neeleman, comienza a operar con una flota prevista de 13 aviones Embraer.

Los primeros vuelos operarán entre Charleston (SC), Tampa (FL) y Hartford (CT) a partir del 27 de mayo, y el resto de destinos se añadirán cada semana hasta julio de 2021. Breeze recibirá los 13 aviones alquilados a lo largo del verano, para alcanzar una flota inicial de 10 E190 y 3 E195. Con planes para aumentar la flota antes de finales de año.

Como fundador de las aerolíneas JetBlue y Azul, la experiencia del Sr. Neeleman en el crecimiento de aerolíneas y rutas utilizando Embraer E-Jets es sólida. Breeze ofrece una experiencia «seriamente agradable», con tarifas bajas y gran flexibilidad, con destinos desde cuatro aeropuertos principales: Tampa, FL; Charleston, SC; Nueva Orleans, LA; y Norfolk, VA.

Los aviones E190 estarán configurados para acoger a 108 pasajeros, mientras que los E195 tendrán 118 asientos.

A principios de este mes, Breeze firmó un acuerdo de programa pool a largo plazo con Embraer para dar soporte a una amplia gama de componentes reparables para la flota de E190s y E195s de la aerolínea. El acuerdo incluía una cobertura total de reparación de componentes y piezas, así como el acceso a un amplio stock de componentes en el centro de distribución de Embraer, que apoyará el inicio de la operación de la aerolínea.