Breeze
Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Breeze Airways revela nueva librea y confirma orden adicional por 20 A220-300

Breeze Airways reveló nueva librea y confirmó orden adicional de aviones Airbus A220-300.

Por Alberto López

Breeze Airways mostró, precisamente, la nueva imagen en un A220-300, al tiempo que confirma que ha llegado a un acuerdo de compra con Airbus por 20 aviones más.

Este pedido previamente no revelado de 20 eleva la cartera de pedidos total de Breeze a 80 A220-300, el primero de los cuales se entregará en el cuarto trimestre de este mismo año.

El trabajo de pintura de la aeronave se completó en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, Estados Unidos, que entregará, aproximadamente, un A220 por mes a Breeze, durante los próximos seis años y medio. La aerolínea planea comenzar vuelos con la flota de Airbus en el segundo trimestre del próximo año.

La eficiencia superior del A220 respaldará los objetivos comerciales de la nueva aerolínea para ofrecer una excelente experiencia de viaje, con tarifas bajas y alta flexibilidad. Se espera que Breeze brinde un servicio sin escalas entre rutas desatendidas en los Estados Unidos y con tarifas accesibles.

Breeze inició operaciones en mayo pasado y este A220 es el primer avión nuevo que será volado por la aerolínea.

El A220 es la única aeronave especialmente diseñada para el mercado de 100 a 150 asientos y reúne aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan con engranajes Pratt & Whitney de última generación PW1500G.

Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con una huella de ruido 50% menor y un consumo de combustible hasta un 25% menor por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, así como unas emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx, grupo de gases considerado como propiciador del cambio climático) de un 50% más bajas que los estándares de la industria, por lo que se considera al A220 como un gran equipo para operaciones urbanas.

Hasta el momento, se ha entregado un total de más de 170 aviones A220 a 10 operadores en Asia, Norteamérica, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia de Airbus.