British suspende 10.000 vuelos de corta distancia entre octubre y marzo

por | 10 septiembre 2022

La aerolínea británica British Airways ha confirmado la suspensión de hasta 10.000 vuelos de corta distancia, entre octubre próximo y marzo del siguiente año.

El objetivo de la medida es minimizar cancelaciones inesperadas, tal y como se ha venido produciendo este verano, especialmente desde el Aeropuerto de Internacional Heathrow, en Londres.

Como es lógico, la limitación a 100 pasajeros diarios impuesta por terminal aérea londinense tiene sus consecuencias, especialmente en aerolíneas británicas. De hecho, ya durante julio pasado, British Airways canceló 10.300 vuelos que debían operarse entre agosto y octubre.

La decisión de British reducirá su capacidad alrededor de un 8% durante la temporada de invierno, que se inicia a finales de este octubre y termina en marzo del próximo año. La medida afectará a los vuelos de corto radio, aunque no se descartan afectaciones en algunas rutas de larga distancia.

A corto plazo, British también ha anunciado que suprimirá un promedio de 12 vuelos diarios de ida y vuelta desde Heathrow hasta finales de octubre, lo que afectará a más de 1.200 vuelos en total.

«Ofreceremos a los afectados por cualquiera de estos cambios un vuelo alternativo con British Airways, otra aerolínea, o la opción de devolverles el dinero», agregó la compañía

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.