Brussels Airlines, la aerolínea nacional de Bélgica y miembro del Grupo Lufthansa, recibió el primero de sus cinco nuevos aviones A320neo.
«El A320neo forma parte de la estrategia de renovación de la flota de la aerolínea para operar con los aviones más modernos y eficientes con el fin de cumplir los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Brussels Airlines» explica Airbus en un comunicado y añade «El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores CFM International LEAP-1A de nueva generación para una mayor eficiencia y Sharklets para una aerodinámica mejorada, que en conjunto reducen el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 20%. El avión es también un buen vecino en los aeropuertos, con una huella de ruido un 50% menor en comparación con los aviones de la generación anterior».
El A320neo de Brussels Airlines tiene una distribución en clase única con 180 asientos y está equipado con la cabina Airspace de Airbus.
El nuevo A320neo se unirá a la flota total de 43 aviones Airbus de Brussels Airlines, incluyendo 34 aviones de la Familia A320 y nueve A330-300. Perfectamente dimensionado para el mercado europeo, el nuevo avión entrará en servicio en la red de corta y media distancia de la compañía.