Cathay anuncia intención de adquirir hasta 32 aviones de la familia A320

por | 11 agosto 2023

Cathay Group ha anunciado su intención de adquirir hasta 32 aviones Airbus A321neo y A320neo, a medida que continúa invirtiendo en la expansión y modernización de su flota y en el aumento de la conectividad de vuelos en el centro internacional de aviación de Hong Kong. De este modo, el Grupo contará con más de 70 aviones nuevos.

Está previsto que estos aviones se entreguen en 2029 y se unirán a las flotas de Cathay Pacific y HK Express, que prestarán servicio principalmente a destinos en China Continental y Asia.

Ronald Lam, el Consejero Delegado de Cathay Group, ha declarado: «Estamos comprometidos a invertir en el futuro a largo plazo del Grupo y del centro internacional de aviación de Hong Kong, que esperamos que crezca exponencialmente con el funcionamiento del Sistema de Tres Pistas del Aeropuerto”.

«Estos modelos de avión han realizado un gran trabajo con Cathay Pacific y HK Express, permitiéndonos reforzar la expansión de nuestra red regional y de China continental.

«Mientras nos esforzamos por convertirnos en una de las mejores marcas de servicios del mundo, mantenemos nuestro compromiso de invertir continuamente en la experiencia de nuestros clientes. Por ello, estos aviones incorporan las últimas mejoras tecnológicas para ofrecer un viaje más silencioso, cómodo y eficiente en el consumo de combustible.»

El Grupo ya ha recibido 13 de los 32 A321neos que encargó inicialmente en 2017. Esta intención de compra añadirá otros 32 aviones Airbus de pasillo único a la flota del Grupo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!