B777X, Cathay Pacific
Aviación Comercial, Destacamos, Industria

Cathay Pacific retrasó entregas del Boeing 777X

La aerolínea asiática Cathay Pacific retrasó las entregas del Boeing 777X al menos hasta 2025.

Por Alberto López

El nuevo Boeing 777X sería el avión insignia para la aerolínea, destinado a presentar las nuevas suites de primera clase. Sin embargo, Cathay Pacific está experimentando una reestructura masiva para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

En la actualidad, Cathay Pacific cuenta con 21 pedidos por aviones Boeing 777-9, la versión más grande de este modelo.

Se esperaba que la aeronave fuera entregada e iniciara sus operaciones el próximo año y que el último equipo de este pedido fuera entregado en 2024.

Pero también el programa 777X  ha sufrido severos atrasos y Boeing demoró nuevamente la entrada en servicio hasta 2022.

En ese sentido, Cathay se vio en la necesidad de iniciar conversaciones con Boeing, desde agosto pasado, para aplazar las entregas de los 777X.

El CEO de Cathay Pacific Group, Sean Healy, dijo que esto es solo un aplazamiento en las entregas y que no planean cancelar ninguno de los pedidos por el 777-9, lo que no significa que Cathay dejará de aceptar nuevos aviones.

Inclusive, la aerolínea absorbió un pedido de su extinta filial Cathay Dragon, de 16 nuevos Airbus A321neo, por lo que está previsto que dos de estos aviones lleguen en los próximos meses, además de cuatro unidades más que arribarán en 2021 y el resto en 2022.