El vuelo CX372 de Cathay Pacific, con salida el pasado domingo, 2 de octubre, desde Madrid a las 12:20h (hora local), ha aterrizado con éxito en Hong Kong, con 280 pasajeros a bordo. De esta manera, la compañía ha reanudado la primera ruta aérea directa regular entre España y Asia Oriental desde la pandemia.
Para celebrar el inicio de esta nueva etapa, la compañía ha querido conmemorar con sus pasajeros la reanudación de la actividad en España, con varios actos y regalos desde el inicio de la jornada del domingo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Kinto Chan, General Manager de Cathay Pacific en Europa, ha acompañado a los viajeros en el embarque de este primer vuelo y ha celebrado, junto a AENA, el nuevo arranque de operaciones en Madrid.
«España es uno de los destinos más populares para los turistas de Asia Oriental, además de nuestra puerta de entrada a la Península Ibérica y a América Latina. Estamos encantados de volver a sobrevolar cielo español y de seguir contribuyendo en conectar España con nuestra región. A medida que Asia continúe con su reapertura, seguiremos reactivando más servicios a Europa. Nuestro hogar, Hong Kong, continúa siendo uno de los principales centros neurálgicos para el tráfico aéreo en Asia, con múltiples conexiones a ciudades de toda China, Asia Oriental y Oceanía. De hecho, más de la mitad de nuestros pasajeros en el vuelo de hoy continuarán su viaje más allá de Hong Kong”, ha declarado Kinto Chan, General Manager en Europa de Cathay Pacific.
Desde la compañía también han querido destacar el éxito y el trabajo de sus socios y colaboradores en nuestro país para hacer posible el objetivo de volver a operar en Madrid: «España ocupa un lugar importante en el corazón de la compañía y esta reactivación sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del gran equipo que tenemos en el país, así como el apoyo de nuestros socios comerciales y empresariales españoles, como AENA, nuestros representantes del servicio de asistencia en tierra y la
Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Quiero mostrarles mi más sincero agradecimiento por contribuir a que nuestro regreso al país haya podido cumplirse tan rápido», ha añadido Kinto Chan, General Manager en Europa de Cathay Pacific.
Inicialmente, la ruta Madrid–Hong Kong operará de manera semanal, con salidas todos los domingos a la misma hora desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y llegadas los sábados, conectando de nuevo de manera total a los pasajeros con la red de la compañía en Asia, Australia y Nueva Zelanda. Con la reanudación de esta ruta, son ya siete las ciudades europeas que vuelven a estar conectadas de manera directa con Hong Kong, gracias a Cathay Pacific.
Vuelo operado con el Airbus A350-900
A las 12:20h, el Airbus A350-900 ha ascendido al cielo de Madrid rumbo a su destino, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde aterrizará tras algo más de 12 horas y media de viaje. «Un trayecto para el que esta aeronave tecnológicamente avanzada ofrece la máxima comodidad y entretenimiento a sus pasajeros» indican fuentes de la aerolínea asiática y añaden «Con 280 asientos disponibles (38 en clase Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy), el Airbus 350 está especialmente indicado para vuelos de larga y ultralarga distancia gracias a su distribución de butacas, sistema de conectividad y entretenimiento de última generación y un control óptimo de la humedad y calidad del aire. Se trata, además, de una aeronave especialmente eficiente, ya que reduce el consumo de combustible hasta en un 25% con respecto a otros modelos similares».