CEO de JetSMART: Esperamos llegar a dos millones de pasajeros durante el primer año

por | 21 marzo 2024

La low cost JetSMART inauguró su operación en Colombia en donde volarán en su primera etapa un total de 8 rutas directas desde Bogotá hacia Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; asimismo, desde Medellín hacia Santa Marta y Cartagena y desde Cartagena hacia Pereira y Cali. 

En el marco del acto inaugural de la compañía en Colombia, Avion Revue Internacional aprovechó para hablar con Estuardo Ortiz, CEO y presidente de JetSMART, sobre las expectativas y planes de la operación de la aerolínea. 

Avion Revue. ¿Qué cifras esperan alcanzar en su primer año de operación en Colombia? 

Estuardo Ortiz. Nuestra expectativa con la provisión de flota y volumen de pasajeros es poder llegar a dos millones de pasajeros durante el primer año. Esperamos que se vaya desarrollando bien este plan y al momento hemos recibido una muy buena respuesta del mercado ya que este es un país que necesita la conectividad dado el espacio en la oferta que se había perdido. 

Por esta razón, estamos muy contentos de traer de vuelta el ultra low cost al país. 

AR. Colombia tiene una posición geográfica muy estratégica ¿JetSMART piensa aprovechar esto y abrir nuevas rutas internacionales desde Colombia a zonas como El Caribe? 

EO. Es todavía muy temprano para poder decidir si abrir nuevas rutas al exterior desde Colombia, y por ahora vamos a tener que poner mucha atención en fortalecer la red doméstica que estamos lanzando. 

Sin duda, Colombia es un país que tiene la posibilidad geográfica de acceder a muchos más mercados por lo que eso lo vamos a ir viendo con el tiempo y pensando la posibilidad de abrir nuevas rutas al exterior. 

AR. Hoy se inicia la operación en colombiano completando así cuatro mercados en la red de la aerolínea ¿Tienen pensado expandirse a otro país en el corto o mediano plazo? 

EO. Recientemente estuvimos comenzando a operar varias rutas como Santiago -Mendoza, Lima-Quito e iniciando en Ecuador por lo que por ahora nuestra prioridad es fortalecer los mercados actuales. 

Finalmente, ante el propósito de la apertura del muevo mercado en Colombia, el directivo respondió “Creemos, confiamos e invertimos en Colombia, para aportar al turismo, desarrollo y conectividad de todas las comunidades, tal como ya lo hemos hecho con los 25 millones de personas que ya volaron con nosotros en toda Suramérica. Nuestra nueva operación en Colombia es un paso importante en nuestra visión de 100 millones de pasajeros y 100 aviones para 2028”. 

Jetsmart
Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11