CEO de United promete cambios en seguridad tras incidentes

por | 19 marzo 2024

Scott Kirby, CEO de United Airlines, anunció cambios en los procesos de seguridad y entrenamiento de los empleados de la aerolínea tras la serie de incidentes recientes en sus vuelos.

Los incidentes a los que se refiere Kirby son el desprendimiento de un panel del fuselaje de una aeronave Boeing 737-800 en pleno vuelo, la caída de un neumático de un Boeing 777-200 al momento de despegar y el incendio en un turbina de otro Boeing 737, entre otros, hechos que han sembrado un manto de duda sobre los procesos de mantenimiento y seguridad de la compañía.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan la importancia de la seguridad”, comentó el CEO en un memorando enviado a clientes este lunes. “Si bien estos incidentes no están relacionados entre sí, quiero que sepan que cuentan con nuestra atención y han concentrado nuestra atención”, añadió.

Así mismo, Kirby comentó en el comunicado que United tiene previsto ofrecer un día más de entrenamiento presencial a todos los pilotos de la compañía a partir de mayo, así como un plan de formación centralizado para los técnicos de mantenimiento recién contratados.

Este comunicado busca generar tranquilidad en los clientes y proveedores de la aerolínea mientras informa los nuevos procesos de evaluación de los incidentes para utilizar los datos como aprendizaje en los nuevos métodos de entrenamiento a los miembros de la aerolínea.

Estos incidentes en aviones Boeing de United llegaron después de la polémica que generó el desprendimiento de una puerta de un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines a 4.876 metros (16.000 pies) de altura sobre Oregon, motivo por el cual genera nerviosismo en los viajeros.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11