China espera alcanzar una capacidad de producción anual de 150 aviones Comac C919 en cinco años.
El subdirector general de la empresa estatal china Commercial Aviation Corp of China (Comac), Zhang Yujin, fabricante del C919, dijo que la compañía había recibido más de 1.200 pedidos del avión.
“Los primeros pedidos proceden de China Eastern Airlines, y en la actualidad varias compañías aéreas compiten por nuestros pedidos”, informó Zhang, quien agregó que se produciría un “cambio cualitativo” en cuanto a la capacidad de producción del C919.
Comac entregó el primer C919 a China Eastern en diciembre pasado y se espera que el vuelo comercial inaugural tenga lugar en la primavera de este año, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
La aeronave, rival de las familias Airbus A320neo y Boeing 737 MAX, fue certificada por los reguladores chinos para operaciones seguras en septiembre anterior y para la producción en serie, desde noviembre del año pasado.
Se trata de una nave de un solo pasillo, con capacidad para transportar a 164 pasajeros en dos cabinas: una de ocho puestos en clase ejecutiva y el resto, en clase turista.
Estas aeronaves de fuselaje estrecho tienen un alcance de vuelo de entre 4.075 y 5.555 kilómetros, por lo que se le considera un equipo que es capaz de volar medianas distancias, precisamente en el rango de algunos modelos de la familia A320 y 737.