China realizó los primeros vuelos de prueba del avión Boeing 737 MAX, desde su suspensión en marzo de 2019, tras los accidentes en Etiopía e Indonesia, que resultaron en la muerte de casi 350 personas.
Por Alberto López
Según la cuenta oficial de Weibo (el equivalente chino de Twitter) del Aeropuerto de Zhoushan, en el este de China, la aeronave despegó hacia las 9:30 a.m., hora local, desde el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, y 17 minutos después llegó a su destino, situado a unos 150 kilómetros al sur.
En ese sentido, se realizó pruebas adicionales de vuelo y aproximación durante unas dos horas antes de abandonar Zhoushan hacia la 1:00 p.m., hora local, y regresar a Pudong.
De acuerdo con otras fuentes chinas, el equipo partió de Seattle (Estados Unidos) la primera semana de agosto y llegó a Shanghái, después de realizar escalas técnicas de reabastecimiento de combustible en Hawái y Guam.
Ahora se espera que las autoridades chinas emitan un informe de evaluación sobre los 737 MAX, un primer paso hacia su regreso a los cielos del país asiático después de haberlo hecho en otros 175 países alrededor del mundo.
El CEO de Boeing, Dave Calhoun, aseguró recientemente que espera que las aeronaves consigan la aprobación de Pekín antes de que finalice el año.