China Southern Airlines reanudó su vuelo de 16 horas entre China y México

por | 16 mayo 2024

A partir del sábado pasado, China Southern Airlines, la aerolínea china más grande, reanudó su vuelo de 16 horas entre China y Ciudad de México, el cual fue suspendido en 2020, debido a la baja demanda de pasajeros por la pandemia.

El sábado 11 de mayo aterrizó el vuelo CZ 8031, operado por un Airbus A350-900, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), con lo que dio por inaugurada la ruta.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China, al AICM con una escala en vuelo de regreso en Tijuana, para recargar combustible, pues con la elevación de la Ciudad de México resulta difícil, por peso y balance, salir con todo el combustible necesario para el largo recorrido de vuelta a China.

El funcionario mexicano destacó, además, que esta es la ruta directa internacional más larga en la historia de China con un recorrido de 14.147 kilómetros de distancia desde China, lo que supera al vuelo Guangzhou-Nueva York, también operado por China Southern Airlines.

Por su parte, el embajador de China en México, Zhang Run, indicó que este vuelo directo entre China y México tiene tres significados importantes: promover los intercambios económicos y comerciales; fomentar la cooperación turística entre los dos países y facilitar los intercambios de personal entre China y Latinoamérica.

Durante el 2019, México recibió 167.145 turistas chinos vía aérea y durante 2023, llegaron 161.316 turistas de China. Mientras que, en el primer trimestre de este año, arribaron a México 52.140 turistas chinos vía aérea, lo que representó un incremento del 54% con respecto al 2023.

China es un jugador clave del turismo internacional como mercado de origen y de destino a escala global y regional, que ocupa el primer lugar de Asia en cuanto a turistas que viajan a México, además de que está posicionado en el ranking mundial de Naciones Unidas, como segundo lugar en gasto turístico, después de Estados Unidos, de acuerdo con datos del 2022.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!