Copa Airlines espera recibir seis 737MAX este año

por | 17 abril 2023

Copa Airlines compartió sus proyecciones para este año 2023 en donde espera recibir seis aeronaves Boeing 737 MAX-9 para llevar a cabo sus planes de crecimiento en la región. 

De esta manera, la aerolínea panameña espera para este año completar una flota activa de 99 aeronaves con 32 del modelo B737 MAX-9, 58 B737 800NG y 9 unidades B-737- 700NG.  

Así mismo, la compañía destacó la inversión de 2.1 billones de dólares que se ha realizado en los últimos años en materia de expansión de flota en la que se han recibido 15 nuevas aeronaves del modelo Boeing 737 MAX y que se suman la orden original firmada en 2015 y a las entregas pendientes que se tienen previstas para los próximos 5 años. 

En este mismo orden, Copa también buscará renovar la flota de entrenamiento de la Academia Latinoamericana de Aviación (ALAS) con la adquisición de ocho aeronaves Diamond DA40/42, que permitirán a los estudiantes entrenar y fortalecer su proceso de aprendizaje. 

Cabe destacar que estas aeronaves consumen hasta 50% menos de combustible con respecto a las unidades que reemplazarán. 

Además de esta incorporación, la compañía también espera adquirir un nuevo simulador de vuelo del 737 MAX completando así 5 unidades para así incrementar la capacidad de entrenamiento que permita atender las necesidades de crecimiento de la aerolínea para los próximos años. 

De esta forma, la compañía espera soportar su plan de crecimiento en donde incorporará durante el primer semestre de este año tres nuevos destinos: Baltimore, Austin y la ciudad ecuatoriana de Manta para operar un total de 80 destinos en 33 países del continente americano. 

En este orden, el Hub de las Américas ubicado en Panamá incrementará su conectividad internacional fortaleciendo la competitividad aérea del país.   

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11