Copa estrena vuelos al AIFA

por | 23 junio 2022

Copa Airlines anunció que servirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA de la Ciudad de México con tres frecuencias semanales, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar a esta terminal aérea desde el Tocumen en Panamá. 

De esta manera, los viajeros podrán conectar desde el AIFA con el «Hub de las Américas», ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá donde es posible conectar con más de 75 destinos en el continente. 

«De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región», comentó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron. 

Por su parte, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Carlos Antonio Rodríguez, afirmó que «como autoridad es satisfactorio poder colaborar con Copa Airlines y gestionar de forma exitosa los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles». 

La aerolínea destacó que con este nuevo vuelo al AIFA suma así 3 nuevos destinos a su red de rutas en lo que va del año. 

Por otro lado, la compañía presentó a Christian Rodríguez como el nuevo Gerente de Ventas Regional para el Mercosur, cargo en donde asumirá las operaciones de la aerolínea en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

“Me siento honrado de liderar el departamento comercial de Mercosur y motivado de trabajar con los equipos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para seguir brindando una excelente experiencia a nuestros pasajeros y agentes de viajes en las regiones”, destacó Rodríguez en un comunicado.  Cabe destacar que, durante su trayectoria en la aerolínea, fue responsable de la apertura de los destinos de Santa Cruz en Bolivia en 2008 y de Asunción en Paraguay en 2011. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11