Copa reactiva su flota MAX-9 tras suspensión temporal

por | 29 enero 2024

Tras la suspensión temporal del Boeing 737 MAX-9 en consecuencia de la emergencia ocurrida el pasado 5 de enero en un avión de este tipo de Alaska Airlines, Copa Airlines anunció la autorización para que su flota de este modelo complete su proceso de inspección y puedan volver a operar.

“Estimamos que en las próximas 24 horas se reactivarán las operaciones de las aeronaves Boeing 737 MAX-9”, informó este jueves la aerolínea en un comunicado en donde resaltó que las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá.

De esta manera, la compañía volverá a operar las 21 aeronaves que se mantenían en tierra de acuerdo con la Directriz de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos que exigía inspecciones de seguridad a los aviones para poder volver a volar.

Según informó la aerolínea, la reactivación será gradualmente hasta completar el 100% de su itinerario programado el próximo domingo 28 de enero. Mientras se da este proceso y para mitigar las consecuencias de los días en que no se operó con la totalidad de la flota de la compañía, Copa ha ofrecido diferentes opciones de re acomodación a los viajeros que tenían confirmado su vuelo.

Copa Airlines también aprovecho para hacer hincapié en la seguridad de los pasajeros y tripulaciones como su máxima prioridad, motivo por el cual se acogió a la medida de la FAA y completó su proceso garantizando la integridad de los vuelos. Por último, la aerolínea agradeció la comprensión de todos los involucrados mientras se normaliza la situación

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11