La aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines, reinició en San Juan, Puerto Rico, su operación carguera con su Boeing 737-800 BCF (Boeing Converted Freighter).
El avión de Copa, matrícula HP 1522 WW, tiene una capacidad para transportar hasta 22 toneladas de carga por vuelo.
“En Copa Airlines estamos complacidos con ofrecer nuevamente los servicios de Copa Airlines Cargo en la isla de Puerto Rico, de esta forma continuamos potenciando la conectividad de la región en servicios de carga desde Panamá, contribuyendo con el desarrollo de su actividad económica, así como respaldando sectores clave como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, entre otros”, dijo el director senior de carga y courier de Copa Airlines, Jaime Álvarez.

Esta ruta seguirá un itinerario específico que conecta tres ubicaciones clave en América Latina y el Caribe. Comenzando en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, la aeronave se dirigirá al Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, y, finalmente, al Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, lo que facilitará el transporte de carga entre estas ciudades.
San Juan se une a los 13 destinos que ya opera el servicio de carga de Copa Airlines con su aeronave Boeing 737-800 BCF, los cuales incluyen los destinos de Managua, San José, Bogotá, La Habana, Caracas, El Salvador, Kingston, Santa Lucia, San Pedro Sula, Guatemala, Quito, Santo Domingo y Panamá.
Actualmente, se está evaluando incorporar nuevos destinos que forman parte de los más de 70 puntos de conexión que opera Copa Airlines Cargo a través de las rutas comerciales de la aerolínea.
