Copa se muda a la nueva Terminal 2 de Tocumen

por | 30 junio 2022

La aerolínea panameña anunció que mudará sus operaciones a la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, Panamá, para así poder ampliar sus operaciones. 

“La nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del Hub de Las Américas, uno de los centros de conexiones más importantes de la región, desde donde nuestros pasajeros pueden conectar, a través de Copa Airlines, con más de 75 ciudades en 32 países de Norte, Centro y Sur América. Esperamos que la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal sea placentera”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

La nueva Terminal 2 cuenta con 20 puertas adicionales y 8 posiciones remotas, que se suman a las ya disponibles en la Terminal 1 del aeropuerto. Razón por la cual, Copa ha destinado sus esfuerzos en optimizar su operación haciendo uso de ella. 

De esta manera, la aerolínea ha dispuesto de una amplia y moderna infraestructura con 38 mostradores para registro de pasajeros y equipaje, distribuidos en un espacio de más de 1,500 m2. Asimismo, Copa también incorpora 22 quioscos de autoservicio que facilitarán el proceso de check-in para los vuelos evitando congestiones y permitiendo a la compañía sumar nuevas operaciones. 

Por otro lado, la aerolínea implementó en esta terminal su sala VIP Copa Club de Copa Airlines para viajeros frecuentes ConnectMiles con “estatus PreferMember Gold, Platinum y Presidential, pasajeros viajando en Clase Ejecutiva y pasajeros Star Alliance Gold” en donde dispondrán de un amplio, moderno e innovador espacio cuenta con casi 2,000 metros cuadrados y capacidad para más de 400 personas. 

Esta nueva Terminal le permitirá a Copa continuar con su estrategia de crecimiento inaugurando rutas internacionales. Esta semana la aerolínea estrenó su ruta entre Ciudad de Panamá y Santa Marta Santa Marta con la que espera movilizar aproximadamente a 12.000 pasajeros en su primer año de operación. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11