Crisis de Ultra Air y Viva le costó a LATAM USD$321 millones

por | 11 mayo 2023

En medio de la crisis aérea que sufrió el sector aéreo en Colombia, la filial del país de LATAM invirtió $321 millones de dólares para atender el déficit de oferta y garantizar la conectividad del país. 

Así lo informó la compañía en un comunicado en donde explicó que 200 millones de dólares se destinaron a la incorporación de cinco aviones A320 a su flota, completando un total de 28 aeronaves en el país, mientras que los restantes $121 millones fueron para fortalecer la posición financiera de la aerolínea y garantizar un nivel suficiente de liquidez.   

De esta forma, LATAM ratificó su intención de convertirse en la mejor alternativa para el consumidor colombiano y un socio estratégico para el país en materia de transición energética y protección del medio ambiente.   

Al respecto, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, comentó: “En menos de tres semanas logramos un incremento de 210.000 sillas mensuales a nuestra operación, equivalente al tamaño de una aerolínea como Ultra Air. En la medida que las condiciones de libre competencia y apertura del mercado se mantengan, seguiremos concretando la adición de más aviones a nuestra flota para continuar desarrollando nuestra red de destinos nacionales e internacionales ofreciendo más opciones a nuestros clientes. Esto se logra con el respaldo y la trayectoria que representa ser parte del Grupo LATAM Airlines”. 

Así mismo, la compañía también aprovecho para dar a conocer su posición en cuanto a la decisión tomada por la Aeronáutica Civil sobre la integración entre Avianca y Viva. “Es importante reconocer que la autoridad ha defendido la protección de la libre competencia ofreciendo garantías para que los demás participantes de la industria puedan desarrollar sus programas de crecimiento y beneficiando al consumidor con la posibilidad de tener más opciones para escoger”, comentó la aerolínea sobre los condicionamientos que la autoridad ratificó, en su mayoría, tras la apelación presentada por Avianca. 

Por último, LATAM consideró como esencial el avance en lograr una distribución más equitativa de slots (permisos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y resaltó la importancia para la conectividad del país de llevar esta terminal a “su máxima capacidad”. 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.