La low cost Viva comunicó este jueves que debido a la difícil situación por la que pasa la aerolínea suspendió las operaciones hacia destinos costeros desde y hacia la ciudad de Cali, la tercera capital en importancia en Colombia.
Así las cosas, la aerolínea deja de operar 17 vuelos semanales en Cali reduciendo los destinos de playa que operaban desde la ciudad en; 5% Cartagena, 10% Santa Marta y 20% San Andrés.
Según la compañía, actualmente pasa por una difícil situación debido a los factores macroeconómicos externos y la falta de inyección de capital por parte de un inversionista que asegure un respaldo financiero. De esta manera, Viva no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio de los combustibles.
Las afectaciones provocadas por esta decisión van más allá de la falta de conectividad aérea, según la compañía el mal momento de sus finanzas también afecta a la economía de ciertos destinos como San Andrés en donde Viva redujo en un 50% su oferta durante el año pasado. De esta manera, la cadena turística se ve afectada por la reducción de su operación aérea.
Por último, la compañía hizo un llamado a la definición por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza que actualmente busca con Avianca y la cual, según explica Viva en un comunicado, daría vuelta al difícil momento de la aerolínea.
La suspensión de los vuelos empezará a regir el 6 de febrero y para los pasajeros que ya tengan tiquetes para vuelos después de esta fecha se les permitirá realizar cambio de destino o se les entregará un voucher.